Con la detención del hermano de Romina Karban, el abogado querellante de la familia, Cristian Arana, se apartó de la causa. "Luego de las últimas novedades que hubo en el expediente, que arrojaron la detención del hijo de nuestra cliente, con quien cumplíamos el papel de abogado querellante, nos vemos moralmente imposibilitados de seguir en la causa", señaló Arana.
En ese sentido, agregó: "Ya no me siento en condiciones morales de seguir cumpliendo con semejante responsabilidad de ser querellante".
Arana mencionó que desde el momento en que asumió este compromiso, "realizamos nuestro trabajo y mientras siga detenido Renzo Karban, no podemos seguir. Si cambian las cosas, sí, porque tenemos una buena relación con la familia".
Cabe recordar que el hermano de Romina Karban fue detenido este miércoles luego de que la fiscal Liliana Lupi reuniera las pruebas necesarias para proceder a la detención del hermano de la víctima, como uno de los sospechosos.
Por otro lado, se puso saber que la madre del ahora detenido Renzo Karban había solicitado al abogado Arana continuar en la causa, al afirmar además que su hijo es inocente.
DECLARÓ RENZO KARBAN
Renzo Karban, el único detenido por el crimen de Romina Karban, declaró este viernes en la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña. El hombre fue notificado de la imputación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía".
De acuerdo a la información que pudo tener acceso Diario Chaco , el hombre dijo que es inocente, que más adelante ampliará su declaración y no aceptó preguntas. Fue asistido por el defensor oficial, Matías Jachesky.