Berecoechea también se refirió al nuevo sitio del organismo ipduv.chaco.gob.ar: “Estamos en un proceso de modernización del Estado a partir de los lineamientos del gobernador y aquí, con la participación fundamental del personal de la Dirección de Comunicación del Instituto, hemos rediseñado la página web, que será de fácil lectura y manejo, lo cual va a permitir a las familias desde la comodidad de su hogar o desde su móvil, poder realizar distintas gestiones, actualizar información, pero también acceder al estado de deuda que tiene con el organismo y por supuesto poder pagar sus cuotas”.
A la vez, -prosiguió el funcionario- “es importante destacar que el sitio será sostenido y actualizado por personal del organismo, generando de esta manera un importante ahorro, ya que durante la anterior gestión el servicio estaba tercerizado y representaba una significativa erogación mensual”.
*Una herramienta ágil *
Con esta herramienta los interesados pueden registrar sus datos de manera cómoda y simple, sin necesidad de realizar colas, gastos y largos traslados. A través de esta plataforma los postulantes podrán inscribirse, actualizar sus datos y concretar trámites desde su casa con mayor practicidad.
Paralelamente, mediante esta nueva modalidad se previenen además flagelos de falsos gestores y se agiliza el trabajo interno de los empleados del Instituto, facilitándose la gestión y la llegada de respuestas a las demandas de la comunidad.