Portada1
Hoy es: 30-11-2023
Cotizaciones
GOBIERNO DEL CHACO EL GOBIERNO REFACCIONÓ LA HISTÓRICA ESCUELA N° 86 DE LAGUNA BLANCA
17/11/2023 | 2 visitas
Imagen Noticia
Se trata de uno de los edificios construidos durante el primer Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón. Si bien la calidad de su infraestructura logró que se mantuviera hasta la actualidad, se requerían una serie de trabajos para dejarla nuevamente en óptimas condiciones.
El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Juan José Panzardi habilitaron en Laguna Blanca las refacciones de la EEP N°86 “Ramón de la Paz Rivero", que demandó una inversión de $60.480.318, y entregó elementos deportivos.
 
"Iniciamos la jornada habilitando las obras de refacción integral de la escuela 86 de Laguna Blanca, en el marco de inversiones que llegan a 820 escuelas ampliadas, refaccionadas y construidas a nuevo durante mis tres mandatos", destacó Capitanich.
 
“En 145 años nuestras administraciones han sido prodigio en ejecución de obras de infraestructura escolar. Además la provisión de elementos deportivos es importante para la inclusión social”, sostuvo el gobernador.
 
La obra implicó la refacción integral del edificio con cubierta de techos, cielorrasos, instalaciones eléctricas, aulas, galería cubierta, sector administrativo, cocina, sanitarios y mantenimiento exterior con pintura. En paralelo, se encuentra en ejecución una segunda etapa con un 56% avance.
 
HISTÓRICO PLAN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
 
El ministro de Educación, Aldo Lineras, que también participó de la inauguración junto a la diputada Claudia Panzardi, destacó la importancia de la refacción integral de esta escuela emblemática para la historia del pueblo y de la provincia, construida a través del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón. “Sus amplias aulas y galerías inmensas, que son característica de este plan, fueron refaccionadas y pintadas en general en todo el edificio y se mejoró la instalación eléctrica”, remarcó.
 
"Esta refacción forma parte del histórico plan de obras de infraestructura escolar que nos trazó como meta el gobernador Capitanich y por medio del cual alcanzamos, en cuatro años de gestión, más de 180 edificios nuevos, refaccionados y ampliados", insistió el funcionario.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SALUD PÚBLICA BRINDA EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE DENGUE
Durante la última semana epidemiológica se registraron 258 casos positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PRESENTÓ MATERIAL AUDIOVISUAL SOBRE LA LEY MICAELA EN LENGUAS INDÍGENAS
La exposición del material se realizó en las Jornadas de Investigación y Reflexión sobre Políticas Públicas de Género en el Chaco. Además, se expusieron las acciones del Sistema Víctimo-Asistencial de la Secretaría de Derechos Humanos y Género; y se mostró el documental “Presentes”, un relevamiento de las políticas públicas en materia de género en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles perciben salarios trabajadores activos de la administración pública
Como es política de Estado, el gobierno provincial deposita salarios antes de finalizar el mes.
» Leer más...
Imagen Noticia
ATENCIÓN BIBLIOTECARIOS: ABRE PERIODO DE TACHAS DE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2024
A partir del 4 de diciembre, por el término de 10 días hábiles a través de Tu Gobierno Digital, aplicación SIE.
» Leer más...
Imagen Noticia
EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PRESENTARON LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO
Autoridades del Ministerio de Educación presentaron los documentos de la actualización de los planes de estudio para las instituciones de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de los niveles Primario y Secundario de la provincia, en cumplimiento de acuerdos federales y resoluciones del Consejo Federal de Educación y de la normativa vigente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra