Fueron varios los medios que lo marcaron a Voytenco como prófugo de la justicia, pero el propio sindicalista se expresó en sus redes sociales. "Queridos compañeros: Les quiero transmitir tranquilidad respecto de informaciones falsas que están circulando. No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado", afirmó.
"Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante. Un abrazo fraternal, José", completó.
Cabe marcar que José Voytenco asumió al frente del sindicato hace dos años tras el fallecimiento de Ramón Ayala, que se había hecho cargo del mismo luego de la muerte del histórico dirigente Gerónimo Momo Venegas.
Según el diario Perfil, de cara a las elecciones Voytenco cuenta con el apoyo del kirchnerismo, mientras que Ansaloni tiene el apoyo del massismo.
La Nación por su parte suma además que la UATRE administra $600 millones mensuales mientras que su obra social, Osprera, administra $ 2800 millones.