En otro orden, la directora del hospital sostiene que tienen proyectado concretar varios avances en materia tecnológica con el fin de mejorar la calidad de la atención a los pacientes. Estas líneas de acción refieren a la aplicación de la telemedicina; la medicina digital; y la historia clínica digitalizada y centralizada.
“Buscamos que el paciente que vive en Juan José Castelli no necesite venir a Resistencia para una atención que puede realizarse a distancia, además de que el paciente evitará gastos de traslado. Por su parte la historia clínica digital permitirá ahorrar tiempo entre la atención de los distintos profesionales, para que tengan a mano toda la información clínica del paciente”, señaló Trejo.
Finalmente, Trejo destacó que el Hospital Perrando cuenta con equipamiento de alta tecnología en quirófano como la torre de laparoscopía, “que permite al paciente irse a su casa en 48 horas tras la intervención quirúrgica y evita la operaciones antiguas en las que se le abría la zona abdominal al paciente”. También valoró el contar con equipos como tomógrafo, mamógrafo, para radiografías, ecografía, radiología, entre otros.