Portada1
Hoy es: 28-11-2022
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Alberto Fernández: “Vamos a trabajar incansablemente para que haya energía en toda la Argentina
30/06/2022 | 102 visitas
Imagen Noticia
Así se expresó el Presidente durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que el país está “viviendo un momento singular, signado por el crecimiento, y cuando a veces se crece los problemas aparecen también”, y afirmó sobre el cierre del acto que “los años que viene seguramente serán de prosperidad”.
Fernández sostuvo que el “único capitalismo” que “entiende” el Gobierno es aquel donde “alguien invierte, a riesgo; da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos”. Al respecto, el mandatario aclaró que “sería ingrato de mi parte decir que en Argentina no existen esos empresarios”.
Fernández sostuvo además que el país “tiene un problema con la inflación” y aseguró que su administración “está trabajando para resolverlo”.
“Argentina lleva más de 20 años con dos dígitos de inflación, y la Argentina que yo recibí nos dejó 54 puntos de inflación. Trabajamos para resolverlo, pero hace falta que todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, expresó.
El mandatario dijo el país tiene “una crisis de crecimiento” pero que va a “resolverse”, y cuestionó que ante la “crisis energética” los transportistas “propongan un paro”.
“Déjenme de embromar, lo que necesitamos es seguir produciendo”, dijo y evocó: “La crisis energética no es un problema de Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión. Tenemos que importar gasoil para que Argentina siga produciendo”.
En esa línea, aseguró que el Gobierno trabajará “incansablemente para que haya energía en toda la Argentina” y para que el país “no detenga su producción” en la materia. “Nada hay más fácil que sembrar desánimo, pero nosotros no estamos aquí para sembrar desánimo”, afirmó.   Fernández reiteró además sus críticas a los “personajes” que “declararon el default de los bonos en pesos argentinos” cuando fueron Gobierno y que “estuvieron generando miedo toda la semana anterior, tratando de generar una corrida que lastima a la Argentina”.
“Hemos hecho mucho en el medio de una pandemia, ante un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad”, subrayó en La Rioja.
En otro tramo de su discurso, Fernández advirtió que durante el gobierno de Cambiemos “la industria textil fue de las más golpeadas en la Argentina”, tanto en el conurbano bonaerense como en el norte del país.
“Lo vi yo, no me lo contó nadie”, dijo y recordó desde La Rioja que durante la gestión de Mauricio Macri ” cerraron empresas y las vaciaron de maquinaria y de gente”.
El mandatario se expresó en estos términos durante la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y Ampliación de Hilandería ENOD S.A., junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
En ese sentido, pidió que “todos tengamos un compromiso solidario, porque la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación” y destacó que “la Argentina lleva más de 20 años con 2 dígitos de inflación y la Argentina que recibí nos dejó 54 puntos de inflación, más la deuda”.
En el inicio de su discurso, el jefe de Estado manifestó que “estamos viviendo un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento” y destacó que “nosotros, que llegamos a la vida política argentina convencidos de que ningún país se desarrolla sin industria, dijimos vamos a ponerla de pie”.
En otra parte de su discurso, destacó que su gestión vino “después de los que endeudaron a la Argentina como nadie endeudó al país en la historia”, y en ese sentido afirmó que “cuando se quedaron sin crédito externo quisieron convencernos de que gracias a Dios que existe el Fondo (Monetario Internacional) y nos entregaron maniatados con una deuda de 44 mil millones de dólares”.
“Esos personajes estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de genera una corrida que lastime a la Argentina”, aseveró y agregó: “pero gracias a Dios la Argentina es esto, una empresa que da trabajo, la Argentina que produce y no para de producir”.
Por otra parte, afirmó que “tenemos un problema con los dólares, sí, porque crecemos mucho y necesitamos dólares para poder importar insumos” y sostuvo que “es tanto lo que crecemos que aunque tenemos récord de exportaciones no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo”.
“Tenemos una crisis de crecimiento“, expresó en ese marco y aseguró que “lo vamos a resolver”.
De ese modo, afirmó que “la primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga creciendo” y preguntó: “¿Ustedes creen que ése es un problema de la Argentina?. En el G7 se llevó gran parte de la discusión”.
“¿Y la solución que encuentran es proponer un paro?. Déjenme de embromar, busquen una mejor solución, lo que necesitamos es seguir produciendo”, manifestó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: subieron un 50% los casos en una semana
El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios de Covid-19 en Argentina en la última semana, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206). Además, hubo 8 fallecidos y, de acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 decesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mercosur, Celac y la asunción de Lula, tres citas centrales en la agenda exterior de Alberto Fernánd
El Presidente retomará su actividad internacional con su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, a realizarse en Montevideo el 5 y 6 de diciembre, en la que Uruguay traspasará la presidencia rotativa del bloque a Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández reaparecerá públicamente y, desde el Gobierno, reafirman la idea de un bono para f
Lo hará en un acto en Pilar, luego de los problemas de salud sufridos en la cumbre del G-20. El jueves se reunió con el líder de la CGT, donde habló de salarios y posibles alternativas de recuperación del poder adquisitivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente inauguró el Centro de Desarrollo Infantil número 30 en Pilar
El proyecto que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Social prevé la construcción de 470 centros más. Alberto Fernández consideró que con estas iniciativas se materializa "un derecho que debía ser cumplirlo".
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de alcohol cero para conducir
La Cámara de Diputados aprobó y envió este jueves al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, con 195 afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, estas dos últimas expresiones provenientes mayoritariamente de diputados de provincias con actividad vitivinícola.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra