Portada1
Hoy es: 28-01-2022
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Tras 72 horas de búsqueda, hallaron el cuerpo del hombre que desapareció mientras hacía kitesurf en
12/01/2022 | 7 visitas
Imagen Noticia
Se lo confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. El cadáver de Valentín de María (48) fue encontrado a tres kilómetros del lugar donde desapareció
Luego de tres días de búsqueda de Valentín de María, el hombre de 48 años que desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata, encontraron este martes el cuerpo en la localidad de Hudson. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes de la investigación. Dijeron que el cadáver fue hallado en las proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez el sábado pasado a la tarde.
De María era intensamente buscado desde hacía 72 horas, luego de que desapareciera mientras realizaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de de la localidad bonaerense de Berazategui. “Estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca pudo regresar a la costa”, explicaron a este medio allegados a la víctima.

Del operativo de búsqueda participaron la Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía Bonaerense. Además, se puso a disposición una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y hasta un helicóptero. Según pudo saber Infobae, fue el personal de Guardaparques del Parque Pereyra quien encontró el cuerpo del kitesurfista este martes. “Estaba aguas abajo del lugar del hecho, en la costa”, detallaron a este medio.
La familia ya está al tanto de la aparición del cuerpo. “Con esto se pudo cerrar un ciclo. Tenerlo desaparecido y vivir en estado de duda iba a ser muy duro para todos”, confió Alejandro Cao, el cuñado de Valentín, a Infobae.

El operativo de búsqueda incluyó personal de Prefectura y de la Policía Bonaerense

Oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, Valentín de María era padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales. Aunque practicaba kitesurf desde hace dos décadas, el sábado pasado fue al Río con su pareja y unos amigos y se metió con un equipo prestado y sin chaleco.
Por causas que aun se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se cayó. En ese momento su novia empezó a pedir ayuda, pero no había guardavidas. Testigos en el lugar dicen que una persona que estaba con una moto de agua se acercó a De María e intentó ayudarlo, pero no pudo hacer mucho. “Fue toda una sucesión de hechos desafortunados”, resumió el cuñado del kitesurfista.
Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Hace seis meses, el sábado 26 de junio de 2021, se reportó un caso similar en las playas de San Clemente del Tuyú. Desde entonces, María Victoria del Rosario Pardo (30), aficionada al kitesurf y ex jugadora de hockey del Club San Martín, está desaparecida.
A diferencia del hombre de 48 años, la joven sí ingresó al agua con protección. Llevaba un equipo de neoprene negro con capucha, guantes y chaleco rojos y un kite cabrinha de 5 metros azul y turquesa. “En un momento se le cayó la vela del kitesurf y una de las amigas la ayudó a formar una especie de ‘balsa’ que, se trata de una maniobra de emergencia prevista por los aficionados a este deporte acuático. La joven la dejó flotando y con vida y fue a buscar su propio equipo a la costa para remolcarla”, explicaron a Infobae.
Sin embargo, cuando la chica ingresó al agua para rescatarla, su amiga comenzó a alejarse producto de la marea y los vientos hasta que la perdió definitivamente de vista. Luego dio aviso al 911, que activó el operativo de búsqueda. En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Mar del Ajó. El cuerpo de la joven todavía no fue hallado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña QUISIERON ENTRAR A ROBAR Y LASTIMARON A UN NIÑO
Un joven de 18 años y su hermano de 13 fueron demorados hoy luego de un intento de robo en el que un niño de 11 años terminó herido un domicilio en el barrio Solidario de Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
RUTA 95: MUEREN DOS HERMANOS SAENZPEÑENSES EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
Un adolescente y una joven, ambos hermanos oriundos de Presidencia Roque Sáenz Peña, fallecieron en el acto en un accidente automovilístico ocurrido en la mañana de este viernes sobre Ruta Nacional Nº 95, en cercanías de San Bernardo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizan controles en “chacharitas” de Sáenz Peña y secuestraron hasta la cruz de una lápida
Personal Municipal de la Dirección de Inspección General y efectivos policiales de distintas unidades realizaron hoy controles en distintas “chacharitas” de la ciudad de Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS INSEGURIDAD: ROMPEN A PATADAS LA PUERTA Y ROBAN 280 MIL PESOS DE LA CASA DE UNA JUBILADA Y COME
Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que por lo menos dos delincuentes ingresaron violentamente en la casa particular de una comerciante, logrando robarle 280.000 pesos en efectivo que la mujer tenía guardados para compras de mercadería. Los ladrones también se llevaron del interior de la vivienda una motocicleta de 110 cc. El atraco fue perpetrado en el Barrio San Martín de Presidencia Roque Sáenz Peña, ilícito que en la madrugada de este domingo fue denunciado por la damnificada en Comisaría 1º de nuestra ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
MILLONARIO ROBO A COLEGIO SECUNDARIO: NO DEJARON NI LA MERMELADA
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al colegio secundario que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • Espectáculos
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SOCIEDAD
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra