Portada1
Hoy es: 29-01-2026
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Tras 72 horas de búsqueda, hallaron el cuerpo del hombre que desapareció mientras hacía kitesurf en
12/01/2022 | 122 visitas
Imagen Noticia
Se lo confirmaron fuentes de la investigación a Infobae. El cadáver de Valentín de María (48) fue encontrado a tres kilómetros del lugar donde desapareció
Luego de tres días de búsqueda de Valentín de María, el hombre de 48 años que desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata, encontraron este martes el cuerpo en la localidad de Hudson. Así se lo confirmaron a Infobae fuentes de la investigación. Dijeron que el cadáver fue hallado en las proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez el sábado pasado a la tarde.
De María era intensamente buscado desde hacía 72 horas, luego de que desapareciera mientras realizaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de de la localidad bonaerense de Berazategui. “Estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca pudo regresar a la costa”, explicaron a este medio allegados a la víctima.

Del operativo de búsqueda participaron la Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía Bonaerense. Además, se puso a disposición una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y hasta un helicóptero. Según pudo saber Infobae, fue el personal de Guardaparques del Parque Pereyra quien encontró el cuerpo del kitesurfista este martes. “Estaba aguas abajo del lugar del hecho, en la costa”, detallaron a este medio.
La familia ya está al tanto de la aparición del cuerpo. “Con esto se pudo cerrar un ciclo. Tenerlo desaparecido y vivir en estado de duda iba a ser muy duro para todos”, confió Alejandro Cao, el cuñado de Valentín, a Infobae.

El operativo de búsqueda incluyó personal de Prefectura y de la Policía Bonaerense

Oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, Valentín de María era padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales. Aunque practicaba kitesurf desde hace dos décadas, el sábado pasado fue al Río con su pareja y unos amigos y se metió con un equipo prestado y sin chaleco.
Por causas que aun se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se cayó. En ese momento su novia empezó a pedir ayuda, pero no había guardavidas. Testigos en el lugar dicen que una persona que estaba con una moto de agua se acercó a De María e intentó ayudarlo, pero no pudo hacer mucho. “Fue toda una sucesión de hechos desafortunados”, resumió el cuñado del kitesurfista.
Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Hace seis meses, el sábado 26 de junio de 2021, se reportó un caso similar en las playas de San Clemente del Tuyú. Desde entonces, María Victoria del Rosario Pardo (30), aficionada al kitesurf y ex jugadora de hockey del Club San Martín, está desaparecida.
A diferencia del hombre de 48 años, la joven sí ingresó al agua con protección. Llevaba un equipo de neoprene negro con capucha, guantes y chaleco rojos y un kite cabrinha de 5 metros azul y turquesa. “En un momento se le cayó la vela del kitesurf y una de las amigas la ayudó a formar una especie de ‘balsa’ que, se trata de una maniobra de emergencia prevista por los aficionados a este deporte acuático. La joven la dejó flotando y con vida y fue a buscar su propio equipo a la costa para remolcarla”, explicaron a Infobae.
Sin embargo, cuando la chica ingresó al agua para rescatarla, su amiga comenzó a alejarse producto de la marea y los vientos hasta que la perdió definitivamente de vista. Luego dio aviso al 911, que activó el operativo de búsqueda. En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Mar del Ajó. El cuerpo de la joven todavía no fue hallado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un joven falleció baleado tras discutir con otro por una vivienda
En pocas horas, efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas, en un trabajo coordinado con distintas unidades del área metropolitana, lograron esclarecer un supuesto homicidio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo balearon, le dieron el alta y murió por una falla multiorgánica
El hombre falleció este miércoles al mediodía. Hay dos detenidos por el ataque.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abandonan 193 kilos de marihuana en la costa del río Paraná
El golpe a los narcotraficantes se logró en la provincia de Misiones, en la localidad de Puerto Esperanza. Los implicados huyeron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Morón: balearon a un policía de la Ciudad y a una cadete para robarles la moto
El oficial de seguridad está grave y tuvo que ser derivado al Hospital Italiano de Caballito debido a las heridas. Los delincuentes lograron escapar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan un incendio que provocó daños en un tractor
Personal de la Comisaría de La Tigra tomó intervención en un incendio que afectó a un tractor de un establecimiento rural, ubicado en Lote 12, a unos 16 kilómetros al sureste del casco urbano de dicha localidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elargentinonoticias.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Enlaces Útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMÌA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIALES
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS DEL CHACO
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIAS
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Para contactarse con nosotros
    Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco

    Correo: Luis_orieta@hotmail.com.ar
    Tel fijo: 03644427608
    Tel movil: 3644358220

    Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 412
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra